Instagram: @carolina_arredondo

Carolina Arredondo asume en el Ministerio de las Culturas mientras la oposición la trata de «actriz con tintes porno»

La nueva ministra de las Culturas asumió en la cartera en reemplazo de Jaime de Aguirre, con el desafió de alcanzar un acuerdo con el Ballet Folclórico Nacional para acabar con un paro que iniciaron hace poco más de un mes. Esto en medio de los ataques que la actriz ha recibido en redes sociales por rostros de la oposición.

La actriz de 37 años, Carolina Arredondo, fue una de las cinco nuevas incorporaciones al gabinete del presidente Gabriel Boric, precisamente en el ministerio de las Culturas, una de las carteras con mayor exigencia debido a la paralización del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) y de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Además de los desafíos que la ministra Arredondo debe solucionar, también se debe añadir la ola de ataques que ha recibido en redes sociales, principalmente en X (ex Twitter), donde diversas figuras de la oposición, como Gonzalo de la Carrera, han puesto en tela de juicio de idoneidad de la actriz por sus desnudos en series en las que participó en el pasado.

Sobre estas acusaciones y ataques hacia la hija del reconocido actor Claudio Arredondo, la bancada feminista Julieta Kirkwood se pronunció para mostrar su rechazo al odio que se ha manifestado en las redes sociales hacia la nueva ministra de las Culturas.

La diputada del Partido Comunista, Daniela Serrano, comentó en exclusiva a la Universidad Diego Portales que «los dichos de Gonzalo de la Carrera no son una crítica política, son misoginia pura».

«Esta acción es repudiable y deja en evidencia cómo los sectores reaccionarios siempre elegirán la denostación cuando no hay argumentos, llegando incluso a, de manera muy entendible, usar la profesión de alguien para su ataque», añadió Serrano.

Finalmente, la diputada del 12° Distrito emplazó al ex republicano y resumió sus dichos como «una vergüenza para la política. Esperamos que sus aliados reaccionen y tomen cartas en el asunto».

El comunicado de la bancada feminista asegura que «la legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral».

En ese sentido, las 29 parlamentarias aprovecharon de realizar un llamado a todos los sectores políticos «que le dan tribuna y cupos en comisiones al diputado Gonzalo de la Carrera a, de una vez, reaccionar firmemente y dejar de darle espacio a sus agresiones, que degradan el espacio del Congreso».

Desde el gabinete de Gabriel Boric, la propia ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, reaccionó al odio y ataques que ha recibido su par desde su nombramiento el pasado 16 de agosto.

En sus redes, la ministra Orellana comentó que los ataques a la ministra Arredondo son «un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dólares y pesos argentinos Previous post Las implicaciones para Chile ante una posible dolarización en Argentina
Next post Santiago 2023: selección de fútbol parálisis cerebral se prepara para enfrentar a sus rivales